miércoles, 22 de julio de 2015

Mundos Virtuales (VRML)



Mundos Virtuales
(VRML)
¿ Qué es VRML ?
VRML son las siglas de Virtual Reality Modeling Language ( Leguaje de Modelado de Realidad Virtual ).
Es un leguaje con el que se pueden crear mundos interactivos en tres dimensiones. Estos mundos constituyen lo que se denomina la "realidad virtual", porque los usuarios pueden interactuar con los objetos de una forma similar a como lo hacen en la realidad "normal". 


Con VRML creas escenas y lugares virtuales (imaginarios o reflejo de algo que existe). Puedes moverte por ellos, dotarlos de movimiento, sonido y vida. Puedes unir entre sí varios mundos virtuales y de ese modo crear mundos más grandes y comunicados.
El visitante se ve inmerso dentro de un espacio en 3D del mismo modo que sucede en un videojuego tridimensional.


BREVE HISTORIA

Desde el año 1994-95. No obstante es en nuestros días cuando está alcanzando gran difusión debido a las mejoras del hardware, ya que es un lenguaje adelantado a su tiempo debido a que los gráficos en 3d precisan más potencia que las páginas web convencionales.
VRML nace del sueño de que algún día Internet sea un espacio virtual donde buscar información y experiencias de forma natural y similar a la que hacemos en la realidad, pero más rápido y sencillo (el ciberespacio).


Ejemplo de VRML 

El archivo que contiene el código VRML es un fichero de texto. Este deberá ser guardado con extensión .wrl para ser reconocido por el navegador como archivo fuente de un mundo virtual. 

Para su posterior visualización simplemente habrá de abrirse con el navegador. Si nuestro visualizador se encuentra correctamente instalado se encargará de mostrar el mundo y podremos interaccionar con el. 

 


El lenguaje VRML posibilita la descripción de una escena compuesta por objetos 3D a partir de prototipos basados en formas geométricas básicas o de estructuras en las que se especifican los vértices y las aristas de cada polígono tridimensional y el color de su superficie. VRML permite también definir objetos 3D multimedia, a los cuales se puede asociar un enlace de manera que el usuario pueda acceder a una página web, imágenes, vídeos u otro fichero VRML de Internet cada vez que haga click en el componente gráfico en cuestión.